PAN, PRI y PRD dicen que cumplirán con el registro de candidaturas conforme lineamientos electorales

REDACCIÓN

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dijeron que aún no están definidas las candidaturas para las diputaciones locales y presidencias municipales para las elecciones de este año.

Así salieron al paso de las filtraciones hechas por mismos participantes de las mesas de negociación, de donde han salido las listas que se han ventilado desde cuando estaba en construcción la coalición local «Va por Oaxaca», y que a decir de algunos, las primeras fueron «ejercicios».

Natividad Díaz, presidenta estatal del PAN, dijo que cumplirán en tiempo y forma en la definición de candidaturas conforme a los lineamientos de paridad y de otros sectores vulnerables (como personas indígenas y personas con discapacidad, jóvenes).

Raymundo Carmona Laredo, del PRD, dijo que no «existen candidatos ni candidatas en este momento» y, que las «imposiciones quedarán fuera»; solamente están siglados los distritos locales: 11 para el PRI, 7 para el PAN y 7 para el PRD.

Indicó que son 73 municipios donde enfocarán sus esfuerzos; en algunos de los cuales irán en coalición y en otros, en candidaturas comunes.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, precisó que las candidaturas serán definidas en base a resultados de encuestas sin importar la filiación política (priista, panista o perredista) de las personas que salgan más poscionadas.

También precisó que buscarán candidaturas comunes en 38 municipios, no solo entre los tres partidos, sino con otras fuerza políticas, para postular candidatas y candidatos ganadores.

Deja un comentario