REDACCIÓN
Al estar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 33% por ciento en la intensión del voto, le da la expectativa de ganar la mayoría de los 300 distritos electorales del país en las elecciones de diputados federales del próximo 7 de junio, dijo la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Ivonne Ortega Pacheco.
Sin embargo, indicó que los priistas no están confiados, sino aplicados en la revisión de la estructura en cada uno de los distritos electorales federales, pues la estructura es lo único que le puede dar el triunfo al PRI. En ese contexto y a pregunta expresa, evitó hablar de la existencia de focos rojos para este partido, sino mas bien, dijo, todos los distritos “son foco amarillos”, los cuales merecen toda la atención.
Precisamente, Ivonne Ortega estuvo este viernes en la capital oaxaqueña en un acto de revisión de estructura y de respaldo a la fórmula de candidatas a la diputación federal por el 8º Distrito Electoral, Beatriz Rodríguez Casasnovas y Laura Vignon Carreño, propietaria y suplente, respectivamente.
Entrevistada por representantes de distintos medios de comunicación tras encabezar el acto político con la militancia del PRI, Ivonne Ortega rechazó haber una situación de riesgo para las próximas elecciones debido a la presencia del narcotráfico y del magisterio. En ese sentido, dijo haber recorrido prácticamente todo el país y ha notado tranquilidad, salvo puntos muy focalizados.
No obstante, lo que el PRI ha pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) es que garantice la seguridad de los ciudadanos durante la jornada electoral del próximo 7 de junio.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.