Para salvaguardar seguridad de las familias, operativo contra pirotecnia ilegal

Con el fin de salvaguardar la seguridad de las familias oaxaqueñas y evitar accidentes particularmente en niñas y niños, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil llevan a cabo operativos en contra de la venta ilegal de pirotecnia en las inmediaciones del mercado de Abasto.

Otro de los objetivos de esta acción es prevenir posibles accidentes en una zona de alta afluencia durante estas festividades.

El operativo fue resultado de denuncias de comerciantes sobre la presencia de puestos ofreciendo pirotecnia. Este riesgo no solo afecta a los comerciantes, sino también representa una amenaza para la ciudadanía en general. Hemos visto lo que polvorines de esta naturaleza pueden ocasionar si no se toman decisiones firmes. 

Por otro lado, hacemos el llamado al diálogo a los comerciantes que venden estos tipos de productos ilegales como principal vía de comunicación a fin de evitar perjudicar a terceros.El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez reafirma su compromiso con la protección y seguridad de los habitantes de este municipio, y su actuar será siempre en pro de un entorno más seguro y tranquilo para todas y todos.

(G.M)

Deja un comentario