Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron el cielo de la capital oaxaqueña con motivo de los 491 años de la elevación de la Villa de Antequera
TERRITORIO SCORE
Este martes 25 de abril la ciudad de Oaxaca de Juárez cumplió 491 años de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.
Para celebrarla, desde las primeras horas las campanas de la Catedral Metropolitana de Oaxaca repicaron de manera singular, y en la Alameda de León se ofrecieron las tradicionales mañanitas.
A estos cantos se unen diferentes eventos culturales y artísticos, los concluirán hasta el próximo 30 de abril.
Uno de los espectáculos más llamativos, fue la parada aérea, realizada por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, que surcaron el cielo de la capital oaxaqueña.
Tres aviones realizaron diferentes maniobras sobre el espacio aéreo de Oaxaca y con gran maestría, los pilotos cruzaron en más de diez ocasiones el cielo azul de la Verde Antequera, realizando diversas maniobras cautivando a los presentes y exaltando el patriotismo y amor por México.
Durante 30 minutos, habitantes de la capital oaxaqueña fueron testigos de esta muestra de cooperación constante entre la sociedad, gobierno y las fuerzas armadas.
Cabe mencionar fue el Rey Carlos V de España, quien concedió esta distinción a la entonces Villa de Antequera, prácticamente al inicio de la época colonial.
(Cortesía)