Participa Delegado Federal José Carlos Fuentes Ordaz en develación de placa en honor a Demetrio Vallejo en El Espinal

El Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) José Carlos Fuentes Ordaz participó en el acto de develación de una placa conmemorativa en el municipio de El Espinal en la casa en donde nació Demetrio Vallejo Martínez, dirigente histórico de los ferrocarrileros mexicanos y referente nacional de la lucha social. 

Con la participación del Presidente de la Agrupación Juvenil Demetrio Vallejo, Ismael Medina Dehesa; directivos de la Cooperativa Pascual Boing y ferrocarrileros jubilados, se llevó a cabo este emotivo acto en el lugar que viera nacer a Demetrio Vallejo un siete de noviembre de 1910.

Durante su participación, el Delegado Federal de la SEGOB señaló que con esta placa conmemorativa se fortalece el rescate de la memoria histórica de México.

Indicó que Demetrio Vallejo fue un dirigente sindical que marcó la historia de Méxicon por su tenacidad y su lucha por mejores condiciones laborales y de vida de los ferrocarrileros mexicanos.

En este sentido, Fuentes Ordaz puntualizó que Demetrio Vallejo fue un hombre incorruptible hasta el final de sus días por lo que es un ejemplo de honestidad para las nuevas generaciones.

Deja un comentario