Participa Zaachila en tequio por el rescate del Río Atoyac

Participa Zaachila en tequio por el rescate del Río Atoyac

15 abril, 2019 0

Villa de Zaachila, Oaxaca, 15 abril de 2019. Habitantes y trabajadores del Municipio de la Villa de Zaachila, participaron en las actividades de limpieza, en los márgenes del Río Atoyac, como parte de la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para disminuir la contaminación del afluente.

Al tequio comunitario, se integraron elementos del Ejército Mexicano, con el objetivo de retirar maleza, basura, escombro y piedras, que propician el incremento de focos de infección y enfermedades.

Con palas, rastrillos, machetes y herramientas de trabajo, funcionarios públicos y vecinos, contribuyeron a implementar acciones de desazolve, que beneficiarán de manera directa al municipio de Zaachila, así como disminuir riesgos en la próxima temporada de lluvias.

El Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, informó que las tareas de saneamiento se llevaron a cabo de manera simultánea, con autoridades municipales que se encuentran dentro de los perímetros de recorrido del Río Atoyac.

Asimismo, exhortó a la población en general a no descargar basura y agentes contaminantes en los bordes de los ríos, toda vez que representan un riesgo para la salud y el ecosistema.