Participaron millones en el proceso de reorganización interna de Morena

Desde Naucalpan, Estado de México el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la participación del pueblo de México en el proceso de reorganización interna de dicho partido, hecho que calificó como “una jornada histórica”.

Al respecto, detalló que durante las Asambleas Distritales para elegir a los Congresistas Nacionales de Morena, que se desarrollaron este fin de semana, se observaron “plazas llenas en todo el país”; alcanzando el sábado una afluencia de entre “un millón y medio y dos millones” de personas; mientras que este domingo se espera que participen alrededor de un millón más.

De igual forma, agregó que en las 20 entidades donde hubo elecciones (internas), se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solamente en 11 hubo algún tipo de incidente. Mismos que, dijo, fueron “provocados” por personas ajenas a nuestro movimiento. En tanto que, el día de hoy se instalaron 197 centros de votación en 12 estados de la República.

“Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se pueden llegar a hasta anular las votaciones en esos Distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, sostuvo el líder morenista.

Por último, hizo un llamado a las y los simpatizantes de Morena a participar en la renovación del partido, siempre con responsabilidad, y a reforzar la unidad del movimiento.

(Con información de Morena)

Deja un comentario