REDACCIÓN
La Diputación Permanente del Congreso del Estado adelantó su sesión para efectuarla mañana martes y en la cual los integrantes de la misma podrían convocar al pleno de la Legislatura a periodo extraordinario para aprobar la reforma político electoral y quizá también la deuda solicitada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo de dos mil 400 millones de pesos.
La reforma electoral es un tema urgente pues a fines del presente mes vence el plazo constitucional para su aprobación y publicación y, en consecuencia, pueda aplicarse en el proceso electoral local a iniciar en aproximadamente tres meses para las elecciones del 2016 de Gobernador de Oaxaca, diputados al Congreso del Estado y concejales a los ayuntamientos.
Fuentes legislativas informaron de la sesión de la Diputación Permanente. Sin embargo, al parecer, aún no determinan cuándo celebrarían el periodo extraordinario, pero solamente tienen dos semanas para aprobar tanto la reforma constitucional en materia electoral como todas las leyes secundarias que de la misma se deriven, como, por ejemplo, el nuevo código electoral. El tema de la deuda sigue causando polémica, por lo cual discutían incluirla o no.