Pese a las traiciones, fugas y muertos, el PRD sigue vivo y dará sorpresas: Tomas Basaldú

Andrea AMAYA

A pesar de las traiciones, fugas y de los muertos que ha puesto en 33 años de existencia, el PRD sigue vivo y dará sorpresas el próximo 5 de junio, sostuvo el dirigente estatal de este partido político, Tomás Basaldú Gutiérrez.

Este jueves durante la celebración de su 33 aniversario, el líder estatal de este partido recordó que fue el PRD quien inició el movimiento de izquierda en el país y quien llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

«Andrés sin el PRD no fuera nada, ese era un dirigente local en Tabasco y fue el ingeniero Cuahutémoc Cárdenas quien arropó a Andrés Manuel, lo trajo al PRD y aquí se formó y el sur sureste le dio un gran apoyo y éste lo traicionó», lanzó el líder del sol azteca en Oaxaca.

Sostuvo que quienes apoyaron a AMLO se sienten traicionados y agraviados, porque son quienes lucharon y hasta perdieron la vida.

Dijo que en este trayecto el Sol Azteca ha puesto más de 128 muertos, líderes y militantes, quienes a la fecha no tienen justicia.

Por eso, añadió, que a pesar de los altibajos y de la situación crítica por la que atraviesan todos los partidos políticos, el PRD sigue activo y dará la sorpresa este 5 de junio.

Aseguró que en este periodo de campaña la militancia del partido se ha reactivado y otros más se han sumado de diferentes expresiones políticas; de Morena, PAN y Nueva Alianza, por lo que no hay duda que jugarán un buen papel el próximo 5 de junio.

Deja un comentario