PF detiene por lo menos a una decena de manifestantes en la refriega en Nochixtlán

REDACCIÓN

Por lo menos una decena de manifestantes fueron detenidos durante el desalojo de maestros y miembros de organizaciones afines, que por casi una semana mantenían bloqueada la carretera a la Ciudad de México, a la altura del municipio de Nochixtlán, Oaxaca; el desalojo empezó en la mañana de este domingo, y los manifestantes resistían.

Los detenidos quedaron a disposición de la Policía Federal, cuyos elementos han salido heridos en le refriega entre las fuerzas de seguridad pública y profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como seguidores del movimiento magisterial.

De acuerdo a partes informativos de las fuerzas de seguridad, hubo repiques de campaña llamando a la población a enfrentar a los policías; sin embargo, el llamado no tuvo mucho eco, pues la comida empieza a escasear en diversos puntos de la entidad oaxaqueña debido a los bloqueos carreteros, principalmente el de Nochixtlán.

En el bloqueo al municipio de Asunción Nochixtlán, los manifestantes recibieron a los policías a pedradas e, incluso, con disparos de armas de fuego.

detenidos seccion 22


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *