Pide Congreso dar apoyos a trabajadores de eventos sociales

El Congreso de Oaxaca solicitó al Gobierno del Estado implementar apoyos económicos para las personas trabajadoras y prestadoras de servicios en eventos sociales, culturales, espectáculos, arte y entretenimiento, cuyas fuentes de financiamiento han sido suspendidas.

La petición se debe a que este gremio, dedicado a la denominada “industria sin chimeneas”, se ha visto afectado dadas las restricciones e imposibilidades de realizar las actividades antes mencionadas, por la contingencia sanitaria generada por la Covid-19, para limitar la propagación de la enfermedad y disminuir los contagios.

Lo anterior, agudiza la problemática del desempleo en Oaxaca; pero más grave aún, se refleja en el deterioro  inmediato y tangible de la calidad de vida de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.

Esta demanda realizada por la LXIV Legislatura busca hacer frente al panorama nacional y estatal en materia laboral, que durante los últimos 12 meses ha ocasionado 866 mil 907 puesto de trabajo formales en toda la república.

Por estos motivos, esta representación popular abona a los esfuerzos para cumplir con la satisfacción y  la garantía de los derechos sociales y laborales universales reconocidos internacionalmente, y por las leyes aplicables en el Estado de Oaxaca.

El punto de acuerdo fue aprobado.

(Con información del Congreso)

Deja un comentario