Pide Villacaña más oportunidades a jóvenes del PRI

 REDACCIÓN 

El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Villacaña Jiménez consideró necesario que se empiecen abrir las puertas a nuevas generaciones al interior de ese instituto político, luego del debacle de la pasada elección del 02 de junio. 

El también ex diputado local, consideró que la próxima asamblea nacional del PRI debe ser la gran oportunidad para replantear el rumbo del partido. 

Consideró que para ello, no debe existir agandalles, y que se debe de garantizar de la participación de la verdadera militancia, pero sobretodo de los jóvenes que traen ideas frescas para el instituto político. 

“Por eso sus trabajos preparatorios no deben tomarse a la ligera para no dejar pasar esa posibilidad de análisis y crear los acuerdos que nos permitan transitar en este escenario adverso», refirió. 

Aseguró que por esta situación, no hubo convocatoria como antes desde la dirigencia estatal a ex diputados, ex presidentes municipales, ex funcionarios pristas y ex dirigentes estatales. 

Sostuvo que en estos momentos lo que le preocupa es que vaya tomando forma el rumor de que van a elegir delegados a modo para la asamblea con el objetivo de perpetuar a la dirigencia nacional con claros intereses futuristas porque ya están pensando en la elección presidencial del 2030. 

“Hay que ser autocríticos, los que ya bailamos nos toca sentarnos y esto incluye al presidente del CEN, Alejandro Moreno Cardenas. Es tiempo de dejar pasar a gente nueva con propuestas innovadoras, no hacerlo nos va a condenar a la fractura y a la desaparición. Debe existir claridad que nuestra grandeza depende de la suma de todos. No se puede hacer política solo con los que nos caen bien”, indicó. 

Mencionó que luego de las elecciones, es crítico que el PRI sólo vaya a tener dos diputados de 8 que eran en la pasada Legislatura. 

En ese sentido, dijo que hay voces como la de Jorge Toledo que tiene razón cuando dice que no se esta al nivel de las circunstancias, y que no puede haber soberbia a estas alturas y con estos resultados. 

“Estamos en una gran coyuntura, aprovechemos a las nuevas generaciones que traen amor por la camiseta y ganas de hacer las cosas. Diana Fernanda Salinas, David Aguilar, Alejandro Elizalde, entre otros, son referentes de esa nueva generación que solo necesitan la oportunidad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *