Piden a Presidencia explicar “caída del sistema” en plataforma de vacunas contra Covid-19

El diputado federal Rigoberto Mares Aguilar (PAN) demandó una explicación urgente y técnica sobre los motivos que derivaron en la “caída del sistema” del portal mivacuna.salud.gob.mx, ya que sus ingresos y registros para vacunar a la población de adultos mayores debe estar garantizada y no en manos de Morena.

“El llamado del subsecretario Hugo López-Gatell a `no desesperarse` ofende a los mexicanos, porque en el país estamos ya sobre una cifra de 160 mil fallecimientos”, sostuvo el legislador en un comunicado.

Propuso al Gobierno federal incluir al Inai en el diseño, programación, revisión y seguimiento de los padrones de vacunación en esta etapa online.

“Volvemos a insistir en que dejar las dosis en manos de ‘Siervos de la Nación’ representa una amenaza, porque no hay control ni un listado único, sólo al que responden es a la lista nominal de Morena”.

Indicó que éste es el gobierno de los errores, se les cae el sistema para vacunar, pervierten el presupuesto de la salud, se equivocan en los pronósticos de la pandemia y calculan mal todos los ingresos y proyecciones económicas del país ante el mundo.

“Con el personal médico se les colaron militantes de Morena, legisladores y funcionarios, así como youtubers que no tienen nada que ver con la labor epidemiológica; ahora con ‘Siervos de la Nación’ estamos seguros de que habrá manipulación política y el INE debe estar atento”.

Para el legislador por Baja California Sur no hay confianza en la forma de cómo el gobierno de López Obrador está operando el sistema de vacunas en México, donde los allegados están más vacunados que los propios grupos vulnerables.

“Por eso pedimos la intervención del Inai. Sólo así daremos fe al trabajo del Gobierno, el cual se ha encargado de reprimir las necesidades y cosechar odio entre las familias que verdaderamente la están pasando mal”.

El panista mencionó que seguirá luchando por empoderar los derechos humanos y sociales de la población de adultos mayores, pero “no se vale lucrar con la enfermedad de la pandemia ni que la población esté a expensas del ánimo gubernamental, el cual está peleado con todos los sectores”.

(Notilegis)

Deja un comentario