Piden diputados celeridad y mayor alcance de programas de apoyo económico por emergencia sanitaria

Al instalarse este día en Sesión Permanente, diputadas y diputados  integrantes de la  Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal, precisaron la necesidad de que los programas anunciados el 7 de abril pasado por el titular del Ejecutivo estatal, para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se implementen a la mayor brevedad, con la máxima trasparencia y con mayor alcance a las personas y grupos vulnerables.

La sesión, efectuada mediante videoconferencia, además de las y los congresistas, contó con la participación del titular de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, quien detalló las características de varios programas inscritos en el plan de apoyo, anunciado por el gobernador Alejandro Murat en días pasados.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio, remarcó que los formatos de inscripción a los diferentes programas deben ser de fácil acceso, ya que la gente demanda conocer quién y cómo se van a integrar los padrones de solicitantes y beneficiarios. “Se debe transparentar ese proceso y también ampliarlo a personas que no se encuentren en padrones previos”, indicó.

Asimismo, puntualizó que el Poder Legislativo realizará un esfuerzo adicional, en el marco de sus atribuciones constitucionales, para respaldar la entrega de apoyos a los sectores vulnerables. También, se establecerá una vigilancia permanente sobre la aplicación de los recursos destinados a obras de infraestructura, con la finalidad de realizar un trabajo conjunto, que redunde en beneficio de la economía de las familias.

(Con información del Congreso)

Deja un comentario