Piden que recursos para obras en Mercado de Abasto se reorienten a zona dañada por incendio

Andrea ANAYA

Locatarios del Mercado de Abasto afectados por el incendio solicitaron que los recursos autorizados y etiquetados para obras en esta zona comercial se aterricen en las áreas afectadas por el incendio.

José Luis Díaz Cabrera, representante de la organización Josefa, solicitó al gobierno municipal y estatal atender de manera inmediata los daños para decenas de comerciantes.

De acuerdo con el regidor de Bienes , Panteones, Servicios Municipales y Comercio en Vía pública, Luis Arturo Ávalos Covarrubias indicó que en el recuento preliminar hay 145 locales con pérdidas en el Mercado de Abasto, tras incendio.

Detalló que es complicado iniciar obras en estos momentos por la situación de la pandemia, pero se estaría valorando las acciones.

Por su parte , los locatarios informaron que iniciaron la presentación de denuncias ante la Fiscalía General de Justicia en contra de quien o quienes resulten responsables por el siniestro.

Así como informaron que la Fiscalía también inició los peritajes correspondientes para determinar la causa del inicio de la conflagración

Deja un comentario