Planificación urbana debe contemplar necesidades de personas con discapacidad

Facilitar el acceso a los espacios recreativos públicos y privados para las personas con discapacidad, es resultado del trabajo de la LXIV Legislatura local, para que la planificación urbana responda a este grupo poblacional y desarrolle su inclusión social.

Lo anterior mediante una reforma al Artículo 137 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca, avalado por las Comisiones Permanentes de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La modificación establece que las autoridades contemplarán en los planes o programas de desarrollo humano la adecuación de facilidades urbanísticas y arquitectónicas acorde a las necesidades de las personas con discapacidad.

Asimismo, que las construcciones o modificaciones de parques, jardines o plazas que tengan juegos infantiles, deberán contar con al menos dos juegos, que sean viables, seguros e inclusivos, que permitan a niñas, niños y adolescentes con discapacidad utilizarlo para garantizar en todo momento el derecho a la accesibilidad.

De esta forma, el Congreso Local promueve la igualdad de oportunidades y trato social, con una respuesta jurídica para atender las especificidades del caso concreto y salvaguardar el principio de igualdad y no discriminación.

(Con información del Congreso)

Deja un comentario