Se distribuyeron diversas especies entre las que se destacan, tepehuajes, pochotes, guamúchil, flamboyanes, guajes y jarillas.
Villa de Zaachila, Oaxaca. A fin de preservar las reservas naturales de la región, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, encabezó trabajos de reforestación en el Paraje «Las Azucenas», en superficies de terreno destinadas para la conservación de flora y fauna.
Con la participación del Comisariado Ejidal de Santa María Zaachila, así como integrantes de la Asociación Civil del Instituto de Intercambios Culturales y Educativos de México (IICEM), estudiantes de la Preparatoria de California y la Escuela Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se lograron sembrar 500 árboles.
En la zona, se distribuyeron diversas especies entre las que se destacan, tepehuajes, pochotes, guamúchil, flamboyanes, guajes y jarillas; que recibirán los cuidados necesarios para su buen desarrollo.
Reforestación prioridad en agenda pública del Gobierno de Zaachila
En su oportunidad, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, destacó la participación de la sociedad civil y gobierno, para alcanzar objetivos en común que permitan establecer las bases, para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente.
Recalcó que la agenda pública de la administración a su cargo, contempla proyectos de reforestación de prioridad, en inmediaciones de San Lucas Tlanichico y «La Lobera».
Indicó que en la jurisdicción, se prevé sembrar más de 20 mil árboles y plantas en una superficie de 18 hectáreas.
«El objetivo es destinar mil 200 arbustos en una franja de pastizales que comprende mil 061 hectáreas, esto es un primer diagnóstico», aseguró.