Poder Judicial impulsa iniciativa para contar con juzgados en mejores condiciones

A través de “Adopta un juzgado” la institución, con  la solidaridad del personal, realizó acciones de mejora de la imagen de inmuebles e instalaciones

Con la finalidad de mejorar la imagen de los inmuebles ocupados por los juzgados en las diferentes regiones del estado, el Poder Judicial de Oaxaca tiene el deber de procurar que la justicia se imparta de manera completa, imparcial, gratuita y pronta, así como en instalaciones dignas, capaces de brindar servicios ágiles y de calidad; por este motivo, a principios del año 2020 se desarrolló la iniciativa “Adopta un Juzgado”.

A propuesta del magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, con la solidaridad y compromiso del personal jurisdiccional con sus centros de trabajo, se llevaron a cabo  labores de limpieza, mantenimiento eléctrico e hidráulico, así como actividades de pintura de fachadas e interiores, colocación de loseta en sanitarios, embellecimiento de jardines y áreas verdes en las instalaciones de Centros de Justicia y juzgados.

El programa se realizó principalmente en los Centros de Justicia “José María de la Vega” en Sola de Vega; “Del Istmo”, con sede en El Espinal; “Manuel Sabino Crespo”, en Ejutla de Crespo; Centro de Justicia de Ixtlán; “Gral. Vicente Guerrero», en Putla.; Centro de Justicia de Huajuapan de León; “Ing. Víctor Bravo Ahuja”, con sede en Tuxtepec y “General Porfirio Díaz”, con sede en Miahuatlán.

Así también en los Juzgados Civiles y Familiares del Distrito Judicial del Centro, el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, el Juzgado Mixto de María Lombardo, Juzgados Penales de Ixcotel y Juzgado de control y Tribunal de Enjuiciamiento de Etla (Sede Ixcotel), Juzgado de Control de Tehuantepec, Juzgado Civil de Salina Cruz, Juzgados Civil y Familiar de Matías Romero, Juzgado Mixto de Zanatepec y Juzgado Mixto de Zaachila, entre otros.

De esta manera, se ve reflejada la solidaridad y responsabilidad del personal jurisdiccional con sus centros de trabajo, al igual que su participación activa en el progreso y mejoramiento de la imagen de los inmuebles pertenecientes al Poder Judicial.

En el Poder Judicial del Estado desde inicios del año pasado se efectuaron una serie de obras y remodelaciones con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía, entre las cuales se encuentran la rehabilitación integral del edificio sede de los Juzgados Civiles y Familiares del Centro, en la ciudad de Oaxaca, un espacio emblemático que fue equipado con moderna tecnología.

También, las salas de Oralidad Mercantil en Huajuapan de León, Salina Cruz y Huatulco y el Centro de Justicia en Ejutla de Crespo, resultado de la transparencia y manejo eficiente de los recursos.

(PJEO)

Deja un comentario