Podría haber desabasto en la mixteca por insuficiencia en centros de distribución: gasolinero

Podría haber desabasto en la mixteca por insuficiencia en centros de distribución: gasolinero

27 marzo, 2019 0

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Debido al surtimiento insuficiente desde hace tres meses, en los centros de distribución que surten a las gasolineras de la mixteca, podría darse un desabasto en las  localidades  de la zona, informó el empresario gasolinero Víctor Manuel Círigo Arias, por lo que están haciendo un llamado al gobierno federal, ya que las autoridades de Pemex no les dan respuestas.

Abundó que la situación es apremiante para las gasolineras de la región mixteca porque no tienen suficiente combustible en las terminales en las que deben cargar por contratos, que son la de Miahuatlán, Puebla muy cerca de Tehuacán y la de Santa María el Tule en la capital del Estado.

Dijo que sin embargo “debido a que no mandan combustible a estas terminales de los barcos o de las refinarías, nos han obligado desde principio de año a tener que buscar el combustible ya sea a Veracruz,  por  la parte de Miahuatlan Puebla, o a Salina Cruz por la ruta del Tule”.

Aseguró que para ellos (los empresarios), resulta un peligro muy grande  porque no tenemos garantía, no tenemos seguridad, “ya es de todo sabido que nos han robado muchas pipas, el pasado viernes pasado se llevaron la pipa de una empresaria y fue en la zona conocida como el triángulo rojo, por las cumbres de Maltrata y se suma a las 7 pipas que se han robado en esa zona”.

Círigo Arias consideró que las autoridades de Petróleos Mexicanos (KPEMEX), tienen que hacer las gestiones necesarias para mantener las terminales con suficiente inventario de combustible, porque al no hacerlo dijo, los mandan a surtir a esos lugares a exponer su patrimonio y la vida de los conductores.

 Mencionó que lo que envían a las terminales en las que se surten, apenas si alcanza  para el reparto local, que son las gasolineras que están cerca de esos centros pero no alcanza para las que tienen que trasladarse de la mixteca, por lo que hay un serio riesgo de que haya desabasto en las gasolineras que surten a las comunidades de la mixteca.

Aseveró que los empresarios de la mixteca ya no están dispuestos a correr el riesgo de surtirse en esos centros, porque están muy expuestos a ser asaltados, por lo que han emplazado a los funcionarios de PEMEX a que los regresen a surtirse de las mencionadas terminales, para que haya suficiente combustible.

Finalmente dijo que además enviaron un documento al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Energía, para pedir su intervención, y aseguró que de no tener respuestas podrían realizar acciones de presión, las que se acordarían con los gasolineros de la entidad.

Pie de foto.- Podría haber desabasto en la mixteca por insuficiencia en centros de distribución: gasolinero.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: