Policía de Acatlán de Pérez Figueroa asesina a joven de 16 años; lo «confunden» con delincuente

Andrea ANAYA

Tras confundirlo con un presunto delincuente, policías municipales de Acatlán de Pérez Figueroa, Cuenca del Papaloapan, asesinaron a Alexander M.G de 16 años de edad, en la localidad de Vicente Camalote.

El adolescente con ciudadanía norteamericana, quien se encontraba de vacaciones con sus abuelos en el municipio oaxaqueño, salió junto con otros de jóvenes a comprar en una miscelánea de la localidad cuando fueron interceptados por una patrulla municipal, quien sin justificación aparente disparó contra los jóvenes.

Los hechos se registraron el martes por la noche, a un costado de la carretera estatal El Amate – Acatlán, cerca de la gasolinera que de encuentra en la zona, donde Alexander recibió varios impactos de bala y otro de sus amigos Carlos N. se encuentra gravemente herido.

De acuerdo con datos de la familia, Alexander era estudiante y deportista, pertenecía a un equipo de fútbol de la filial de Los Rayados de Monterrey en Tierra Blanca, Veracruz.

Tras su muerte, familiares han solicitado la intervención de la embajada estadounidense por el asesinato.

Mientras que el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa confirmó que se puso a dispocisión ante la Fiscalía General de Justicia al elemento municipal que disparó.

Informó que mediante un informe homologado espera que el uniformado sea investigado y se agoten las diligencias necesarias para el esclarecimiento.

En un comunicado, la autoridad municipal lamentó los hechos y aseguró que no se trató de un hecho de mala fe por parte de los uniformados, ya que «en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz, la tranquilidad y Estado de Derecho».

Deja un comentario