Policía Municipal detiene a presunto responsable del delito de homicidio

Se fortalece la confianza hacia la institución y con ello se logra anticipar situaciones trágicas en el territorio municipal.

El gobierno municipal capitalino encabezado por Francisco Martínez Neri, a través de las corporaciones policiales, atiende con prontitud al llamado de alerta de la ciudadanía, y brinda el apoyo inmediato. Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra.

Así mismo, dijo que la detención ocurrió la noche del jueves cuando el personal adscrito a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) efectuaba un operativo de prevención y disuasión en las inmediaciones del mercado de abasto y fueron alertados por la cabina de C-2 para acudir a Nuño del Mercado y Diagonal de Mercaderes, ante el reporte vecinal de disparos de arma de fuego.

Al arribar al lugar, observaron a una persona derribada, por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales, realizándose de inmediato un operativo de búsqueda y localización de él o los presuntos responsables de los disparos, y al recorrer la calle Diagonal de Mercaderes, a unos metros de la persona derribada, tuvieron contacto con una persona del sexo masculino en una actitud atípica, el cual fue abordado por los policías y dijo llamarse Eusebio N. M. R., de 35 años de edad, quien aceptó la revisión precautoria, y en una de las bolsas del pantalón le hallaron un arma de fuego tipo escuadra con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

Cabe mencionar que el sospechoso fue señalado por los comerciantes de la zona como el responsable de realizar los disparos en contra del hoy occiso, y ante la evidencia de su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, los policías procedieron a presentarlo ante el Juez Municipal para posteriormente consignarlo a la Fiscalía General del Estado, en donde se determinará su situación jurídica.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, reconoció la participación de la ciudadanía, ya que con estos llamados de auxilio se fortalece la confianza hacia la institución y se logra anticipar situaciones trágicas en el territorio municipal.

(G.M)

Deja un comentario