Pone en marcha “El peatón es primero”, en la capital oaxaqueña

Con la premisa de promover una adecuada cultura vial que garantice la prioridad y respeto a las y los transeúntes de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez puso en marcha la estrategia “El Peatón es Primero” en diversas intersecciones del primer cuadrante de la capital oaxaqueña.

Ello a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, el cual vendrá a reforzar el respeto de los conductores de vehículos a las personas que transitan a pie por las principales calles del Centro Histórico.

El director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, destacó que, en un trabajo de colaboración con la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer y centrar acciones en beneficio de las y los capitalinos.

Hernández López detalló que en esta ocasión se inició la estrategia “El Peatón es Primero” en las intersecciones de las calles Murguía y Cinco de Mayo, Humboldt y Reforma, Xicoténcatl y Carbonera, así como en Vicente Guerrero y Fiallo.

Asimismo, para abonar al respeto por las personas que transitan por las calles del Centro Histórico, elementos de la Policía Municipal y personal de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico se han dado a la tarea de rehabilitar 55 pasos peatonales del primer cuadrante de Oaxaca de Juárez.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, especificó que se han cimentado acciones estratégicas para concientizar a la ciudadanía acerca del respeto del peatón, principalmente en el primer cuadro de la ciudad. Manifestó que los trabajos de pintado de los cruces peatonales se han llevado a cabo en un horario nocturno, para evitar afectar la vialidad y movilidad de las y los capitalinos.

Destacó que se han rehabilitado 55 bifurcaciones en el Centro Histórico, entre las que destacan: Reforma y Margarita Maza; Xicoténcatl y la Noria; Nuño del Mercado y Bustamante; Díaz Ordaz y Aldama; Abasolo y Libres y Rayón y Armenta y López, entre otras.

Por último, ambos titulares de las dependencias del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, invitaron a la ciudadanía a respetar la señalética reglamentada tanto para mejorar la movilidad a través del uno por uno, así como respetar de forma irrestricta a las y los ciudadanos que transitan a pie por la ciudad.

(Con información del G.M)

Deja un comentario