Por brote de Covid 19 en HRAEO, piden declarar al hospital en cuarentena

Andrea ANAYA

Un brote de al menos 30 contagios entre el personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, llevo a solicitar que el nosocomio se ponga en cuarentena inmediata.

La Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), solicitó a la directora del nosocomio aplicar pruebas al resto del personal y realizar acciones de sanitización inmediatas.

A través de un oficio detallo de que los 881 casos del personal de salud infectados con el virus Covid 19, 30 de ellos se detectaron en el HRAEO.

El personal infectado es entre médicos, enfermeras y para médicos que estuvieron expuestos durante la asistencia médica a pacientes asintomáticos.

A través de un oficio la secretaria general de la Sección 96, Laura Idalia Sánchez Chávez dirigido a la directora del hospital, Alba Vázquez Palacios pidió la cuarentena inmediata de este hospital.

Se realicen acciones inmediatas se sanitización y desinfección de todo el Hospital, así como se reconozca de alto riesgo laboral en que han venido realizando su trabajo, así como se garantice la asistencia médica para quienes dieron positivo.

Deja un comentario