Por conflicto político, queman palacio municipal de San Antonio de la Cal, Oaxaca

Andrea ANAYA

La madrugada de este martes, instalaciones del ayuntamiento municipal de San Antonio de la Cal, Oaxaca, fueron incendiadas presuntamente por el conflicto político latente en esta demarcación.

De acuerdo con la primeras versiones, a las 5 de la mañana se reportó un incendio en el palacio municipal y se solicitó el apoyo al número de emergencias pero nunca llegó el auxilio, por lo que mismos pobladores sofocaron el incendio que afectó solo las oficinas de la comandancia municipal.

Pobladores acusaron a otro grupo de habitantes, afines al presidente desconocido, de ser quienes provocaron el incendio al resistirse a dejar que gobierne y trabaje el consejo municipal que fue nombrado y que encabeza Alfonso Escobar Mateos.

Respecto a este municipio, en agosto pasado la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desconoció el triunfo del presidente municipal que ejercía funciones en ese momento.

En su lugar se nombró un consejo municipal, sin embargo el grupo afín al presidente desconocido ha generado bloqueos carreteros y protestas para que se reconozca al consejo que ellos eligieron de manera interna.

Deja un comentario