REDACCIÓN
Por falta de quórum se pospusó la designación de seis consejeros ciudadanos de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jesús Romero López, informó que para la designación de los consejeros se requerían 28 legisladores y solo había 24.
En ese sentido se determinó realizar la sesión extraordinaria para el próximo martes y elegir a las 3 mujeres y 3 hombres que conformarán el Consejo Ciudadano.
Por su parte el diputado local, Horacio Antonio Mendoza indicó que el dictamen ya está listo, y que será el martes cuando el pleno legislativo haga la elección de los consejeros.
Negó que la designación llegue planchada, pues serán los legisladores quienes determinen quienes serán los próximos consejeros de la DDHPO.
Así van las ternas de donde saldrán los consejeros:
* Ternas de aspirantes mujeres*
Primera terna
Úrsula Hortensia Hernandez Rodriguez.
Flor de Maria Arellanes Luna
Abril Itandehui Maldonado Morales.
*Segunda terna
Elvia Echeverría Cadena.
Calipso Mejía López.
Yarib Hernández Garcia.
*Tercera terna*
Flor del Carmen Cuevas Robles.
Flor Estela Morales Hernández.
Maria del Pilar Monterrubio Viloria.
*Ternas de aspirantes hombres*
*Primera terna
Emilio de Gyves Montero.
Maurilio Santiago Reyes.
Jose Luis Pérez Alavés.
*Segunda terna
Felipe López Hernández.
Fortino López Vásquez.
Valente Wuilfrido Cruz Gutiérrez.
#Dupla
José Bernardo Rodríguez Alamilla.
Héctor Lorenzo Estrada.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




