Por homicidio de mujer en la Mixteca, obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión y vinculación a proceso

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo prisión preventiva y auto de vinculación a proceso en contra de E. S. H. G., persona del sexo masculino imputada por el delito de Homicidio Calificado con Ventaja, cometido en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el 2 de diciembre de 2022, cuando la víctima -una mujer identificada por las iniciales T. G. H.- se encontraba al interior de un domicilio particular localizado en el municipio de Santo Domingo Tonalá.

Al lugar arribó una persona que agredió con un arma blanca (cuchillo) a la víctima, a quien infligió lesiones por las cuales perdió la vida.

Ante los hechos, la FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que desplegó un equipo multidisciplinario, el cual realizó los trabajos en torno al caso, a partir de los cuales obtuvo una orden de aprehensión que ejecutó la Agencia Estatal de Investigaciones en contra del imputado.

La Fiscalía presentó los datos de prueba ante el juzgado, por lo que, luego de evaluarlos, el Juez que atiende la causa dictó auto vinculación a proceso en contra de E. S. H. G., a quien impuso prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de las investigaciones.

El uso de tecnología y los trabajos periciales integrados a las investigaciones contribuyen a fortalecer las labores de procuración de justicia a cargo de la Fiscalía de Oaxaca.

(FGEO)

Deja un comentario