Por miedo, ¿panistas se hicieron a un lado de la contienda interna?

Por miedo, ¿panistas se hicieron a un lado de la contienda interna?

11 octubre, 2018 0

REDACCIÓN

José Manuel Vázquez Córdova sumó la simpatía de líderes panistas entorno a su candidatura a la presidencia del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, porque nadie más se quiso apuntar por temor a competir en condiciones de inequidad frente a Natividad Díaz Jiménez.

Díaz Jiménez es la actual presidenta estatal del partido, aunque con licencia para poder contender por la reelección; y también es diputada federal igualmente con licencia previa ex profeso del proceso interno del PAN en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a integrantes del bloque de Vázquez Córdova, éste reunió el consenso porque los demás aspirantes declinaron participar en el proceso interno a la dirigencia estatal panista por temer a participar y perder por falta de condiciones.

Habría sido el caso de Sergio Bello Guerra y de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quienes en un primer momento aspiraban a contender, pero optaron por hacerse a un lado y apoyar al rival más fuerte de Natividad Díaz Jiménez.

Incluso, según se dijo, ambos panistas reconocen que la estructura de Diaz Jiménez es difícil de vencer, dado su presumible control sobre el Comité Estatal. Por eso mejor decidieron unirse y respaldar a José Manuel.

Cabe hacer mención que lunes pasado un grupo de líderes panistas anunció su respaldo a Vásquez Córdova, entre ellos Eufrosina Cruz Mendoza, Sergio Bello, Alejandra García Morlan.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: