¿Por qué Morena dirige advertencia a la diputada Hilda Pérez Luis sobre desaparición de poderes en Tlaxiaco?

¿Por qué Morena dirige advertencia a la diputada Hilda Pérez Luis sobre desaparición de poderes en Tlaxiaco?

12 febrero, 2019 0
  • Notificaría actuar a la Comisión de Honestidad y Justicia

Hace algunos días, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca dirigió un oficio a la diputada local Hilda Graciela Pérez Luis, donde le advierte lo siguiente:

«Como integrante del grupo parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso Libre y Soberano de Oaxaca, es su deber de manifestarse en contra de la desaparición de poderes; prácticas corruptas que dañan la voluntad del pueblo de Tlaxiaco. De lo contrario se notificará su actuar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para la sanción correspondiente..

¿Por qué? La legisladora no es la presidenta del grupo parlamentario de Morena, ni preside la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios. Vaya, ni siquiera es diputada del distrito de Tlaxiaco, sino del distrito de Oaxaca de Juárez-Sur.

¿La diputada en comento tendrá algún interés específico en Tlaxiaco? ¿Es quien promueve la desaparición de poderes en dicho municipio? ¿O el escrito fue dirigido a Hilda solo por dirigirlo a algún diputado o diputada de la bancada morenista?

En Tlaxiaco, cabe recordar, el uno de enero del año en curso fue asesinado el presidente municipal, Alejandro Aparicio Santiago; y en el ataque resultó herido el síndico Perfecto Hernández Gutiérrez, quien murió al siguiente día.

El escrito está firmado por Sesul Bolaños López, y en el mismo también se hace la advertencia de que «los integrantes del Cabildo deben apegarse estrictamente a la legalidad».

En la sesión ordinaria de la semana pasada, la LXIV Legislatura Local tenía programado aprobar la desaparición de poderes en Tlaxiaco, donde la mayoría de los concejales renunció, salvo dos, uno de éstos es el suplente del presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, quien ha reclamado su derecho de asumir el cargo.

Aquí el escrito: