PRD impugnará las elecciones de Tuxtepec, Pinotepa, Juchitán y Teotitlán.

REDACCIÓN

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Altamirano, se rehusó a reconocer que han perdido espacios cuando en el 2012, lograron 10 diputaciones y en la elección de este 7 de junio apenas pueden lograr 4 espacios.

El líder partidista acusó a los reporteros que cuestionaron el declive del partido del Sol Azteca de interpretar mal los resultados cuando son otros escenarios.

“Estamos hablando de números, de que damos buenas cuentas”, expresó, mientras evadía responder si había un descenso en los números logrados en este año en los diputados federales.

Asimismo, negó haber dejado solo a Francisco Martínez Neri en su campaña política por volcarse para sacar la elección en Tehuantepec.

“Con el candidato triunfador Francisco Martínez Neri se le dio el respaldo, se le apoyó con la estrategia y se estuvo pendiente con la comunicación constante”, aseguró el líder perredista.

Expresó que en todas las candidaturas dio el respaldo.

En este contexto, el PRD se declaró triunfador en cuatro distritos electorales federales como Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino, Tlaxiaco y Tehuantepec, en tanto van a impugnar 4 por irregularidades de la jornada electoral.

Las impugnaciones serán en el distrito de 4, Teotitlán, donde el 40 por ciento de casillas no se instalaron y es causa de nulidad, además en Tuxtepec por la quema, amenazas y clima de temor que se instauró.

Para el caso de Pinotepa Nacional plantean la nulidad de la elección, al igual que en Juchitán en donde murió una persona en una casilla en San Miguel Chimalapas, además de la destrucción que encabezó la Sección 22 del SNTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *