REDACCIÓN
A partir de los resultados preliminares de la jornada electoral celebrada ayer, el presidente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano, dijo que llamará al diálogo a las fuerzas democráticas en el estado de Oaxaca para unirse con rumbo a las elecciones de gobernador, diputados locales y concejales a los ayuntamientos del 2016, cuyo proceso electoral legal iniciará en octubre próximo, en caso de haber reforma electoral.
Y tras señalar que “los votos más que cifras son mandatos”, consideró necesaria empezar a construir una coalición entre las fuerzas democráticas en el estado de Oaxaca, incluyendo, por supuesto, a Morena, partido al cual los resultados preliminares ubican por el momento en la tercera fuerza en el estado de Oaxaca.
Además, para el triunfo seguro en el 2016, una coalición de partidos políticos también debe considerar la inclusión de un partido como el Acción Nacional (PAN).
Carol Antonio dijo que el PRD, en esta elección de diputados federales intermedias, quedará muy cerca del PRI en la votación, pues, en base a los resultados preliminares y los números registrados en actas de casi, el Revolucionario Institucional obtendría alrededor del 26% y el partido del Sol Azteca el 25%, siguiendo el Morena con un 15%. Por eso, reiteró, los “votos, más que cifras, son mandatos.
Finalmente, aseguró que la coalición PRD-PT ganó las elecciones de diputados federales en cuatro distritos electorales: Tehuantepec, Tlaxiaco, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez (donde las cifras son muy parejas).
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.