PRD, PAN y PT cuestionaron primer año de gobierno de Alejandro Murat; lo que no hicieron con Cué

*Morena, también.

REDACCIÓN

Diputados de oposición al PRI, del Congreso del Estado, cuestionaron el primer año de gobierno de Alejando Murat Hinojosa en Oaxaca.

Luego de que el mandatario estatal entregara el documento de su Primer Informe de Gobierno, los legisladores de Morena, PRD, PAN y PT prácticamente coincidieron en calificar como “un fracaso” el ejercicio de Alejandro Murat en el primer tramo del sexenio, cosa que no hicieron los tres últimos con Cué cuando formaron parte del entonces gobierno coalicionista que dejó en colapso económico a la entidad oaxaqueña.

En su intervención, Irineo Molina, líder de la bancada Morenista reprochó falta de resultados como, por ejemplo, en el sector educativo, donde según el morenista no se han consolidado los acuerdos para los maestros y maestras y garantizar la educación en el estado; ello como si el diputado estuviera a favor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo cuestionó falta de resultados por parte de funcionarios del gabinete estatal, lo cual ha provocado la irritación de los ciudadanos.

Por su parte Carol Antonio Altamirano, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, indicó que un año se ha perdido el tiempo, pues no se ve ningún desarrollo en el estado; cuestionó no haber obras, y que las inauguradas fueron iniciadas en administraciones anteriores.

Y consideró necesario valorar si los funcionarios del gabinete estatal están dando resultados o no, porque hay muchos “juniors” que desconocen las necesidades de Oaxaca y los trabajos que deben realizar.

Por su parte, Fernando Huerta Cerecedo, del PAN, indicó que los ejes prometidos por el gobernador estatal no se han cumplido. Y que en un año el gobierno no avanza, además de que los funcionarios del gabinete andan más ocupados en la búsqueda de candidaturas para las elecciones del 2018.
Por su parte Juan Bautista Olivera, coordinador de la bancada del PT, también cuestionó falta de resultados.

En su oportunidad, la diputada del PRI, María de la Nieves García, reconoció el trabajo realizado en el primer año de gobierno de Alejandro Murat, aunque reconoció que falta mucho por hacer.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *