Presenta Alberto Esteva resultados de su encuesta, con menos negativos

REDACCIÓN

Este sábado, el ex aspirante a la candidatura a la gubernatura de Oaxaca dio a conocer los resultados de la encuesta personal que realizó y lo ubican como mejor opción a la gubernatura.

La encuesta que anticipó Esteva Salinas llevaría a cabo para conocer cómo se encuentra posicionado de entre el resto de aspirantes a la candidatura por Morena, se consideró a 9 participantes.

La encuesta la realizó la empresa HersalcopGroup con sede en la Ciudad de México, la cuál contempló una muestra de mil cuestionarios aplicados con un rechazo del 23.6% a participar en ella, con un margen de error del 3% y un nivel de confianza del 95%. La encuesta se aplicó del 17 al 25 de noviembre pasado.

A pregunta expresa ¿Y cuál es su opinión sobre está persona?
El dirigente social Leopoldo de Gyves obtuvo 19% de opiniones positivas y 22.5% negativas; mientras que Alberto Esteva obtuvo un 15.2% con opiniones positivas y 6.9 negativas.

Sin embargo, Esteva Salinas resultó con el 8.3% con mejor saldo de opinión respecto de Leopoldo de Gyves con -3.5%.

Susana Harp obtuvo 14% positivas y 22.7% de opiniones negativas; Salomón Jara 11.3% positivas y 28.4% negativas; Armando Contreras 11.2% positivas y 22.7% negativas; Rosalinda Domínguez 8.8% positivas y 21.4% negativas.

Mientras que, Héctor Sánchez obtuvo 13.1% opiniones positivas y 26.9% negativas; Irma Juan Carlos 6.8% positivas y 21.4% negativas y Oswaldo García Jarquín obtuvo apenas 11% de opiniones positivas y 60% negativas, este último el peor calificado.

Además se consideraron otras preguntas como; ¿Cuáles son los problemas de Oaxaca que más le preocupan? que obtuvo respuestas como agua potable, inseguridad , pobreza, insuficientes servicios médicos, la pandemia del Covid.

Así como a la pregunta ¿Usted preferiría que la o él próxima gobernador (a) fuera mujer u hombre?, con respuesta de 41.9% hombre y 30.1% mujer .

También se preguntó : ¿Usted consideraría que es la principal característica que debe tener la o el próximo gobernador de Oaxaca?; ¿Usted votaría por un candidato a gobernador de Oaxaca que sea un hijo o hija de un político o empresario, es decir un junior?.

¿Usted está de acuerdo con que donde los cargos que sean ocupados en su mayoría por personas de fuera de Oaxaca como sucede actualmente?, ¿usted está de acuerdo con que las y los jóvenes presenten un examen para ocupar la mitad de los cargos en el próximo gobierno estatal?.

Hay que recordar, que Esteva Salinas manifestó que ya no continuará su participación para buscar la candidatura, luego de que se seleccionó a las 4 personas que participarán en la encuesta para definir la candidatura.

Deja un comentario