Presenta PAN ante el INE ampliación de queja por intromisión del presidente en el proceso electoral

• Solicita a la autoridad electoral instaurar el procedimiento sancionador, a fin de que se dicten las medidas cautelares necesarias y sanciones que en derecho correspondan.

• Pide a la Comisión de Quejas y Denuncias que suspenda de forma inmediata las conferencias mañaneras, por la reincidencia en los ataques a la oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas.

• Acción Nacional no dejará pasar una mentira más del Presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones; a cada mentira habrá una denuncia pública, a cada transgresión de la ley habrá una acción legal: Marko Cortés.

Acción Nacional presentó ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) una ampliación de queja contra el Presidente de la República, por violar los artículos 41 y 134 de la Constitución referentes a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales en las conferencias mañaneras, lo que significa una clara intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad.

El documento, presentado por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, complementario a la queja presentada ante la misma Unidad el 19 de mayo en la que se solicitó la suspensión definitiva de las conferencias mañaneras por la reincidencia en los ataques a la oposición y la propaganda gubernamental en pleno proceso electoral, señala que, en la conferencia del 20 de mayo el Ejecutivo federal expresó que la oposición está buscando en las elecciones obtener la mayoría en la Cámara de Diputados para poder “repartirse y robarse” el presupuesto público, lo cual vulnera con claridad el artículo 134 constitucional.

En la ampliación de denuncia, Acción Nacional pide a la autoridad electoral instaurar el procedimiento sancionador correspondiente por la violación reiterada a la normatividad constitucional y electoral, que se dicten las medidas cautelares necesarias y las sanciones que en derecho correspondan.

Asimismo, que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determine las medidas cautelares solicitadas, a fin de que se suspendan de forma inmediata los ataques a los partidos de oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas federales y locales.

Al respecto, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, advirtió que el PAN no dejará pasar una mentira más del Presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones y, para ello, a cada mentira habrá una denuncia pública y a cada transgresión a la ley habrá una acción legal, porque las y los mexicanos no merecen que desde el púlpito mañanero de Palacio Nacional los traten de engañar y manipular.

“Señor Presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan, además queremos recuperar los programas y fondos que usted eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”, señaló.

(Con información de sitio PAN)

Deja un comentario