Presentarán “Botón de pánico virtual” en la Mixteca

Con el objetivo de acelerar el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio por parte de la población en la región Mixteca, será presentado el protocolo de implementación del “Botón de Pánico Virtual”, así lo informó, Gilberto Vicente Sánchez, encargado del Subcentro 911 en la región Mixteca.

Se trata de una estrategia de seguridad en esta región,  mediante un proyecto, en el cual se dará a conocer la coordinación y efectividad de las cooperaciones de los tres niveles de gobierno para responder a la demanda de seguridad  que tiene la ciudadanía.

Con el Botón de pánico virtual,  se homologarán criterios de atención a la población, en relación al número único del Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia al 911, con el objetivo de reducir el tiempo en la atención y respuesta a incidentes que se presenten.

El proyecto surge dada la problemática de inseguridad que se vive actualmente en ciertos hogares y negocios de la ciudad en general originado por la delincuencia, por lo que es necesario implementar un sistema inteligente utilizando la tecnología del internet. 

El programa se encontrará siempre en funcionamiento y listo en el equipo de cómputo instalado, el cual en caso de ser necesario será activado y automáticamente mandará una alerta al Centro de Control y Comando, quienes inmediatamente llevarán a cabo los protocolos de acción correspondientes.

Cabe mencionar que la presentación del Botón de pánico virtual,  se realizará el próximo viernes 18 de diciembre a las 10:00 horas en Salón de Sesiones en el Palacio Municipal de Huajuapan de León.

Deja un comentario