Presidenta del IEEPCO designan a encargada de despacho de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Elizabeth Sánchez González designó a Mayra Morales Aldaz como encargada de despacho de la titularidad de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación, área que transversalizará la perspectiva de género, interculturalidad e interseccionalidad al interior del órgano electoral.  

De raíces mixes y zapotecas, Mayra Morales Aldaz es comunicóloga, activista, educadora popular y feminista. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Mesoamericana Siglo XXI y cuenta con un posgrado internacional en Género y Comunicación por el Instituto de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba. 

Se ha especializado en políticas públicas, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos, con amplio trabajo en materia de igualdad de género, ha trabajado en vinculación con diversas comunidades indígenas del estado. 

Así mismo, ha formado parte de espacios como organizativos como la Red de Mujeres Mixes y la Asamblea de Mujeres Indígenas de Oaxaca, así como de las organizaciones Servicios del Pueblo Mixe A.C., Siempreviva, Mujeres con Autonomía y Ddeser Oaxaca, desde donde ha impulsado el derecho a la participación política de las mujeres indígenas.  

Morales Aldaz estará a cargo del área especializada encargada de apoyar y asegurar la incorporación de la transversalidad de género en todas las acciones, procedimientos programas y proyectos al interior Instituto.  

(Con información de comunicado del IEEPCO)

Deja un comentario