Presidente del TEEO, al rendir su informe, reconoce haber prestaciones pendientes de pago a trabajadores, pero serán cubiertas

Presidente del TEEO, al rendir su informe, reconoce haber prestaciones pendientes de pago a trabajadores, pero serán cubiertas

31 enero, 2019 0

Cumpliendo con la obligación reglamentaria de presentar al Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, las actividades propias de la Presidencia y el estado que guarda este órgano jurisdiccional electoral local en materia jurisdiccional y administrativa, el Magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz rindió su informe de labores 2018 – 2019.

En Sesión Solemne de Pleno, el Magistrado Presidente dio a conocer que durante el periodo que se informa el Tribunal Electoral Local tramitó 1, 745 asuntos jurisdiccionales, 465 de ellos fueron relacionados directamente con el Proceso Electoral Local, haciendo mención que 243 sentencias no fueron impugnadas y 213 sentencias fueron confirmadas en segunda o tercera instancia judicial electoral, logrando así un 98.1 por ciento de efectividad en las sentencias emitidas.

Hizo mención que  la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana A.C. (ATERM A.C.) presentó la evaluación de los Tribunales Electorales Locales y la Efectividad en sus determinaciones y colocó al TEEO entre los Tribunales Locales más productivos y eficaces del país.

Durante su informe, el Magistrado Miguel Ángel Carballido Diaz, dio a conocer que las determinaciones del TEEO han contribuido a la estabilidad y gobernabilidad del Estado de Oaxaca, pues en la actualidad son menos los conflictos que se detonan los primeros de enero cuando las autoridades municipales asumen sus funciones.

Finalmente, dio a conocer que existen pendientes de pago algunas prestaciones a los servidores públicos del TEEO, las cuales serán subsanadas en el menor tiempo posible, al mismo tiempo que reconoció el trabajo de la plantilla laboral de la institución.

Al informe anual de actividades acudieron como invitados de honor el Consejero Jurídico y representante del Gobernador del Estado, José Octavio Tinajero Zenil, César Morales Niño, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Aracely Pinelo López, Fiscal Especializada en Delitos Electorales y el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Gustavo Meixueiro Nájera.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: