Presidente inaugura Megafarmacia para el Bienestar en Estado de México

“Hoy es un día muy especial. La verdad estoy contento porque logramos este propósito de que se tenga una farmacia grande para que se distribuyan todas las medicinas, que puedan llegar hasta los pueblos más apartados de nuestro territorio, que a nadie le falte una medicina”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Inauguración de la Megafarmacia para el Bienestar en Huehuetoca, Estado de México.

El mandatario sostuvo que este proyecto satisface una necesidad tan básica como lo es la alimentación.

“Que no importe si son caras o son raras y no se consiguen. Que, aunque sean caras, se pueda contar con ellas en cualquier parte del país, se sea rico o se sea pobre. (…) Todas las medicinas de manera gratuita, que no cuesten, que no se cobre ni el envío. Ese es el ideal que hoy empezamos a convertir en realidad, este sueño que teníamos y que queremos que sea una realidad, el derecho a la salud”, enfatizó.

Acompañado de integrantes del Gabinete de Salud y de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación impulsó cambios en la normatividad a fin de asegurar la disponibilidad de medicamentos a partir de la compra de estos en el exterior.

Indicó que desde este día funciona la Megafarmacia para el Bienestar y ya están los operadores del centro de comando, comunicación, control e inteligencia recibiendo las llamadas de derechohabientes que soliciten un medicamento faltante en su receta médica expedida por médicas y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen ordinario, del IMSS Bienestar y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La línea telefónica es: 55 95 00 09 11.

“Estamos hablando como 20 mil unidades en todo el país que se van a abastecer desde este centro de distribución de Huehuetoca, más la farmacia. En el caso de la farmacia es para complementar. Van a estar las medicinas en los centros de salud, en las unidades médicas, en los hospitales, pero si llega una persona, un paciente y no hay a medicina, se va a poder hablar a ese centro de distribución, a la farmacia y ya hay equipos de servidores públicos, mujeres y hombres, recibiendo la llamada. Hay representantes del ISSSTE, del Seguro (IMSS) y del IMSS Bienestar; el IMSS Bienestar es todo lo relacionado con la Secretaría de Salud, los que no tienen la seguridad social, los que no son derechohabientes del Seguro, del ISSSTE”, explicó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que los medicamentos se trasladarán vía terrestre o aérea a las 32 entidades federativas.

(Con información de Sitio AMLO)

Deja un comentario