Presidente llama a población a continuar sana distancia en la Nueva Normalidad

“No nos alarmemos; desde luego no se trata de relajar la disciplina. Se trata de seguirnos cuidando, de mantener la sana distancia, de no salir si no es para lo fundamental, lo indispensable, pero también que no haya sicosis, que no haya miedo, que no haya temor, que al mismo tiempo también no hagamos caso al amarillismo”, afirmó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a la población para que continúe con las medidas de sana distancia e higiene.

En conferencia de prensa matutina en Palenque, Chiapas, destacó que ayer se registraron menos defunciones por COVID-19, particularmente en el Valle de México.

Indicó que las cifras de defunciones que se presentan diariamente se actualizan o modifican en función de las que no se habían dictaminado “pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”.

De acuerdo con cifras reportadas por el Gobierno de la Ciudad de México, en la Zona Metropolitana, el 1 de junio se registraron 204 defunciones, el 2 de junio, 271, y el 3 de junio 157.

“Quiero que de acuerdo con la información de lo que sucede en otros países se ubique cómo estamos en México y si tenemos estos resultados, se trata del buen comportamiento de la gente, de los mexicanos que se están quedando en casa, sobre todo que se está cuidando a la población más vulnerable”, subrayó el mandatario tras mostrar el gradual descenso en el número de hospitalizaciones e intubaciones.

El mandatario destacó que de 30 países, México se ubica en el lugar 18 en cuanto a los fallecimientos de personas.

Resaltó la labor del personal de salud que trabaja en hospitales y la de los técnicos y científicos que en la conducción para hacer frente a la epidemia en México, han dispuesto las diferentes fases y medidas de mitigación.

“Tenemos que cuidarnos y poco a poco ir saliendo a hacer nuestra vida pública, de modo que no ha fallado la estrategia”, enfatizó.

Además de la actitud de la población, el jefe del Ejecutivo celebró la coordinación de los gobiernos estatales y municipales para controlar con unidad al coronavirus en México.

“Yo espero que ceda, que se mantenga en descenso la pandemia. Si no fuese así, pues vamos a tomar las medidas que se necesiten y no tenemos mayor problema porque la gente, a pesar de que ya lleva tiempo en el confinamiento, actúa con mucha responsabilidad; pero no queremos también exagerar, pedir más sacrificios de los necesarios. Entonces, es buscar un equilibrio poniendo siempre por delante el que no se pierdan vidas humanas. (…) Está estable, en el caso de la Ciudad de México, y de acuerdo a las proyecciones, se piensa que va a haber un descenso”, puntualizó.

(Con información de Sitio AMLO)

Deja un comentario