Previo al «Pride Day», Koch lanza un mezcal edición especial, con causa

Carlos Moreno, director general de Koch el Mezcal de Oaxaca, hizo el anuncio oficial del lanzamiento de la edición PRIDE 2022, una especial de la espirituosa con motivo del mes de la diversidad que se conmemora en todo el mundo durante junio.

Dicho anuncio fue dado a conocer ante representantes de medios de comunicación en Casa Mezontle, este jueves, donde el empresario expuso que si para las mujeres ha sido difícil incursionar en el ámbito de la producción de mezcal, que históricamente ha sido un territorio mayoritariamente de hombres, para la comunidad gay ha sido doblemente difícil… pero no imposible.

Y es que precisamente, Carlos Moreno, perteneciente a la comunidad LGBT, ha vivido  algunas situaciones incómodas, que, aclaró, si bien no han rayado en la discriminación, reflejan algún grado de homofobia. No obstante, consideró que Oaxaca es un estado donde existe una gran aceptación y tolerancia respecto a la diversidad.

Respecto al mezcal Koch edición PRIDE 2022, término con el que se conoce internacionalmente el Día del Orgullo Gay (Pride Day) en todo el mundo, el 28 de junio, el también productor detalló que se trata de un destilado con cítricos que ya está a la venta en Oaxaca con envíos a toda la república mexicana.

Precisó que el propósito de esta edición especial consiste en reunir fondos que permita la renta de un espacio donde funcionará una Casa de Asistencia para personas con preferencias sexuales diversas, que sufren o hayan sufrido violencia, discriminación o que un día deciden asumir un cambio en su vida y dejan familia, pareja y en ocasiones hijos, lo que les conlleva a quedarse solas e incluso sin trabajo.

«La Fundación Koch que preside mi madre, Vicky Moreno, será la encargada de reunir los fondos y buscar el lugar donde se instalará esta Casa de Asistencia, y por parte de la empresa les brinderemos empleo para que puedan rehacer su vida en un ambiente libre de volencia y discriminación», explicó el directio de Koch.

La iniciativa, dijo, surgió en una visita de trabajo por Berlín, la capital alemana, donde conoció este tipo de espacios en apoyo a personas de la comunidad LGBT.

«Por fortuna, yo tengo una madre que ha comprendido y aceptado mi  preferencia, sin embargo tengo muchos amigos y he conocido personas que han sufrido desde violencia física o psicológica, muchas veces proveniente de la misma familia, hasta, en algunas ocasiones, violación, sin que exista una política pública que les defienda y proteja», expuso.

Para poder formalizar los servicios y atención a personas LGBT víctimas de discriinación, homofobia y violencia, la Fundación Koch ha solicitado, vía oficio, una reunión con el DIF estatal, instancia con la cual podrían concretar de manera conjunta esta Casa de Asistencia.

(CORTESÍA)

Deja un comentario