PRI, comprometido con las causas sociales: Alejandro Moreno

El Metro de la Ciudad de México es un ejemplo del gran compromiso de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con las necesidades y las causas sociales, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, al destacar que fueron las administraciones priistas las que construyeron 11 de las 12 líneas actuales de ese sistema de transporte en la capital de la República.

Al presentar el libro “Metropolitano. El metro de la Ciudad de México”, el líder priista dijo que está claro el compromiso con la movilidad sustentable de los gobiernos priistas, además de que este transporte colectivo es el segundo más grande del Continente Americano, después del de la Ciudad de Nueva York.

“En el PRI, nos enorgullece saber que fueron los gobiernos emanados de nuestro partido los que construyeron la visión de una movilidad eficiente para la capital del país. Desde su creación, ha representado generación de  empleo, dinamismo comercial, conexión eficiente, inclusión digital, y enormes avances desde el punto de vista de la ingeniería civil mexicana”, expuso el dirigente nacional del tricolor, acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano.

En el evento, realizado en la sede nacional del PRI, y transmitido a través de redes sociales, Alejandro Moreno expresó su reconocimiento al personal de mantenimiento, a los ingenieros y operadores del Metro,  y se pronunció porque ellos sean de los primeros que, junto con los médicos y enfermeros que laboran en los hospitales Covid-19, reciban la vacuna contra el Coronavirus.

La Secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Lorena Piñón Rivera, indicó que este documento es el testimonio de un gran proyecto del partido, el cual trascendió varias administraciones priistas en su construcción y cuyo impacto perdurará por muchas décadas y generaciones.

La priista veracruzana exhortó a las autoridades de la Ciudad de México a revertir el deterioro de las instalaciones del Metro y recuperar los proyectos de ampliación de las rutas que ha impulsado la bancada priista liderada por Tonatiuh González, para beneficiar a más personas. Agradeció el respaldo del Presidente del PRI Ciudad de México, Israel Betanzos, por apoyar el trabajo editorial desarrollado por Agustín Dany Jiménez y su equipo, para culminar con éxito esta obra.

A su vez, Israel Betanzos sostuvo que a lo largo de su historia, el PRI siempre ha estado del lado de la gente, y las 11 líneas del este medio de transporte que construyó es muestra de ello. De igual forma, se pronunció porque la vacuna contra el Covid-19 también sea prioridad para las y los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), “porque también son héroes anónimos y han apoyado en la movilidad de la ciudadanía en estos momentos difíciles”.

En el evento estuvieron presentes, además, Tania Larios, Secretaria General del PRI CDMX, y Agustín Dany, Editor General del libro  y Coordinador Nacional de Causas Sociales del PRI.

El libro puede consultarse en:
https://pri.org.mx/ElPartidoDeMexico/Libros/METROPOLITANO/Index.html

(PRI)

Deja un comentario