REDACCIÓN
Entre uno que otro colado, los priistas que aspiran a la candidatura a la gubernatura de Oaxaca entraron al Salón de Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para reunirse con Manlio Fabio Beltrones, actual dirigente nacional. Eviel Pérez Magaña llegó acompañado del diputado federal Antonio Amaro Cancino; del líder local cenecista, Lino Velázquez; de David Aguilar Robles, diputado federal y líder estatal de una de las centrales obreras; y de Pepe Escobar.
Todos bien trajeados.
De última hora, también llegó Javier Villacaña Jiménez para firmar en Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca como aspirante a la sucesión. Pero no ha se ha separado de su actual cargo como presidente municipal de la capital oaxaqueña, aunque es distinto el tiempo de la separación legal; sin embargo, sus acciones ejecutivas y de entrega de obras que viene haciendo sin parar, le darían ventaja sobre los demás en la demarcación donde gobierna.
Junto con él, Martín Vázquez Villanueva igualmente fueron la sorpresa en acto, donde la presencia de priistas sin ninguna posibilidad le resta seriedad a la firma del Acuerdo de Unidad; acuerdo amenazado por la presión de los simuladores; algunos van para presionar a favor de otro competidor.
De los casos de Villacaña y Martín se sabrá hasta que salgan de la reunión. Pero los aspirantes entraron al Salón, y sus acompañantes entraron a otro lugar. Ellos entraron junto con los aspirantes.
Mariana Benítez Tiburcio, diputada federal y la única mujer en la contienda por la candidatura del PRI a la gubernatura de Oaxaca, llegó acompañada personas de su confianza; ella vistiendo una blusa regional.
Alejandro Ismael Murat Hinojosa, nacido en el Estado de México, pero aspirante a gobernar Oaxaca, arribó a la sede nacional priista acompañado de cinco personas.
El ex Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, y el ex diputado federal Samuel Gurrión Matías, también fueron convocados para firmar el Acuerdo de Unidad. Llegaron puntuales.
Se espera que de un momento a otro, den a conocer la firma del Acuerdo, y quizá hasta algún nombre.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.