PRI-Oaxaca formará nuevos políticos de calidad, de oficio y capaces académicamente, según

PRI-Oaxaca formará nuevos políticos de calidad, de oficio y capaces académicamente, según

26 agosto, 2019 0

Con información de Alternativa de Antequera

Este Sábado 24 de agosto se realizó la inauguración del inicio de clases de la Escuela Nacional de Cuadros en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca.

La actividad fue organizada simultáneamente a nivel nacional bajo la dirección del Instituto Reyes Heroles, instancia rectora y coordinadora del Partido Revolucionario Institucional, responsable de la formación ideológica y política de las y los miembros, militantes, dirigentes y cuadros.

Juan Carlos Salamanca, Presidente del IRH en la entidad, destacó que se trabajará intensamente para «garantizar la formación de nuevos políticos de calidad, de oficio y capaces académicamente».

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Organización del PRI en Oaxaca, Orlando Acevedo Cisneros y del Secretario de Administración y Finanzas, Luis Raymundo Pacheco Jarquín.

También relucieron las participaciones de militantes destacados del partido, siendo la joven Betzabé Santiago Sosa la primera en hacer uso de la palabra con el tema: «El liderazgo joven», en donde insistió en la importancia de la participación de los jóvenes en los procesos políticos de México.

Posteriormente, Carmelita Ricardez Vela expuso el tema: “La participación política de la mujer oaxaqueña”, e hizo hincapié en los esfuerzos del PRI para hacer realidad el empoderamiento de la mujer y la igualdad de derechos políticos con el hombre.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

Las intervenciones concluyeron con la participación del joven José Francisco Ángel López, quien desarrolló el tema: «Nuestras raíces revolucionarias», destacando a través de una breve narración histórica las aportaciones del PRI a la vida pública del país, la influencia de la revolución mexicana en la doctrina del partido y sus principales retos a enfrentar en el siglo XXI.

Con la Escuela Nacional de Cuadros se busca construir «el mejor PRI de todos los tiempos», y ofrecer cursos de capacitación a más de 10 mil 500 mujeres y hombres en todo el territorio nacional.

En lo que fue su primer acto como presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas dijo desde Coahuila que no son un partido pequeño y que se convertirán en una nueva alternativa política, opositora, responsable y constructiva.

(Información que Alternativa de Antequera envió al correo de esta redacción)