PRI recesa sesión de Consejo Político para aprobar convenios de coalición; aún están pláticas

REDACCIÓN

Porque el PRI todavía está en pláticas con “otros partidos políticos”, esta tarde-noche y por mayoría de votos, el Consejo Político Estatal aprobó recesar la sesión prevista para avalar los convenios de coalición para las elecciones locales 2021.

Previamente, a propuesta del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, las consejeras y consejeros aprobaron declarar la sesión extraordinaria en sesión permanente.

Rojas Zavaleta explicó brevemente el motivo: “El partido aún está en pláticas con otros partidos políticos”.

Desde ayer, el Consejo Político Estatal fue convocado para aprobar sendos convenios de coalición para las elecciones a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y para las elecciones de concejales a los ayuntamientos de régimen partidista.

Según se sabe los partidos políticos con los cuales sostiene pláticas el PRI es el Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Y este miércoles seis de enero vence el plazo para que los partidos políticos soliciten el registro de convenios de coalición ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Deja un comentario