PRI suma y capacita a migrantes para ganar las elecciones

La Secretaría de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Blanca Alcalá Ruiz, llevó a cabo el Seminario sobre Planeación Estratégica Binacional, con la participación de migrantes mexicanos que radican en los Estados Unidos de América y la estructura de Secretarios estatales y municipales, del ramo, en el territorio nacional, de cara al proceso electoral que culminará con los comicios del 6 de junio próximo.

Al inaugurar los trabajos, junto con Blanca Alcalá, la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, afirmó que el tricolor es el único instituto político que abandera las causas de nuestros hermanos mexicanos en el extranjero, para darles voz.

El seminario proporcionó a los priistas las herramientas y conocimientos necesarios para su involucramiento en las actividades del PRI, tanto entre los connacionales que viven en la Unión Americana, y tendrán oportunidad de votar, como en sus comunidades de origen en México, donde ellos tienen influencia.

Entre los primeros expositores, participó Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), quien abordó el tema de las “Campañas electorales en tiempos de Covid-19”.

Asimismo, el Subsecretario de Activismo Político de la Secretaría de Organización, Aníbal González, con la representación del Secretario Ricardo Aguilar Castillo, impartió el taller sobre el activismo político territorial.

En su oportunidad, Paloma Sánchez, Presidenta del Movimiento PRI Mx y Secretaria de Comunicación Institucional del CEN priista, expuso en torno a la labor para fortalecer la presencia del instituto político en los medios tradicionales y en las redes sociales e invitó a los connacionales a sumarse a la actividad digital del partido.

Más tarde, Zaida Alicia Lladó Castillo, especialista en Ciencia Política y Administración Pública, y quien participa en la construcción de la Agenda Política de Atención al Migrante Mexicano (APAMM) dentro de la Plataforma Electoral 2021 del PRI, aseveró que, históricamente, el Revolucionario Institucional ha sido un aliado de las causas justas, y el tema migratorio es uno de ellos.

A su vez, Víctor Samuel Palma César, Presidente de la Comisión Técnica y de Dictamen de Fortalecimiento de la Ideología Partidista del CEN, subrayó que la identidad del partido se enmarca en ser pilar de la consolidación democrática de México.

Al clausurar el seminario, la Secretaria de Asuntos Migratorios, Blanca Alcalá Ruiz, señaló que la agenda migrante que está trabajando el PRI, específicamente en la Fundación Colosio, tiene mucho que ver con las inquietudes que los hermanos  migrantes plantearon durante un año de trabajo intenso, a través de las conferencias y encuentros digitales realizados.

Señaló que los connacionales no sólo deben verse como generadores de remesas para el país, ya que sus aportaciones son motor de desarrollo para sus comunidades de origen.

(Con información del PRI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *