PRI ya emitió las convocatorias para candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales

Rosy RAMALES

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió sendas convocatorias al proceso interno para seleccionar y postular las candidaturas a las diputaciones locales y a las presidencias municipales de los municipios por régimen partidista.

En la convocatoria a las diputaciones por el principio de mayoría relativa enlista los 25 distritos electorales locales, y en la de presidencias municipales enlista los 153 municipios que electoralmente se rigen por partidos políticos; pero en ambos casos advierte que en caso de haber coalición, el procedimiento se ajustará.

Para la seleccionar las candidaturas de ambas elecciones (diputaciones y presidencias municipales) el PRI determinó el procedimiento de Comisión para la Postulación.

En ambos casos el procedimiento consta de diversas etapas con sus respectivos plazos, entre las que destacan: Pre-registro de aspirantes, examen, registro de precandidaturas, precampaña, selección y toma de protesta de la candidata o candidato.

Refiere también la precandidatura única, en cuyo caso se obvia la fase previa.

Tanto para las candidaturas a las diputaciones locales propietarias por el principio de mayoría relativo como para las candidaturas a las presidencias municipales, el pre-registro de aspirantes se llevará a cabo el 12 de enero, y el registro de precandidaturas el 21 del mes en curso previo examen, salvo que se trate de precandidaturas únicas.

Y de ahí la precampaña del 24 al 31 de enero, aunque el periodo establecido por la autoridad electoral iniciará en la primera semana del mes en curso.

(Imagen: Archivo)

Deja un comentario