Promueve Centro de Justicia Alternativa cultura de la paz en la niñez y juventud

Se realizan actividades con alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO),

La Dirección de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado tiene por objetivo ofrecer servicios de medios alternos de solución de conflictos para la pronta, pacífica y eficaz solución de controversias. En este contexto, se privilegia la solución de conflictos como derecho humano.

Ante la contingencia de salud, actualmente el servicio se brinda mediante el uso de tecnologías de la comunicación, a través de la cual se entabla comunicación con las partes involucradas por videollamada o videoconferencia, en sesiones previamente programadas.

En su labor de impulsar y fomentar la sana convivencia en las niñas y niños, así como darles a conocer las bondades y beneficios de la mediación como herramienta para tratar casos de violencia en el ámbito escolar y resolver conflictos de manera pacífica, el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, desarrolla diferentes actividades educativas.

Una de ellas se lleva a cabo con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), a cuyos alumnos y alumnas se imparte el taller “Construyendo la Paz desde el Aula”, en la modalidad en línea, con el fin de fortalecer los valores y la convivencia social, el respeto a las leyes y los derechos humanos.

En  en marco de estas actividades, en las cuales han participado estudiantes de los planteles de Santa María Atzompa, San Pablo Huixtepec, Telixtlahuaca, Ixtlán y Etla, entre otros, el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez ha señalado que la cultura de paz debe fomentarse desde la familia y los ámbitos en los cuales se dan los primeros contactos o relaciones de carácter social, como son las escuelas para que niños y jóvenes adquieran la habilidad y capacidad de resolver sus conflictos.

El Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado se encuentra en la calzada Madero número 908 letra K. Ex marquesado, Centro, Oaxaca. Los teléfonos son: (951) 514 9191 y 800 821 6789. Los servicios que brinda son gratuitos.

(PJO)

Deja un comentario