Promueve SESESP la autonomía financiera de las oaxaqueñas

A través de la firma de convenio con el Fifeo se acercarán microcréditos a integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz, así como a emprendedoras y microempresarias

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso para el Fomento del Estado de Oaxaca (Fifeo), para la promoción y operación de programas prioritarios de inclusión financiera y acceso al financiamiento para mujeres oaxaqueñas.

En presencia del director general del Fifeo Alberto Santiago Martínez e integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), la titular del SESESP, Karina Barón Ortiz, anunció que este convenio permitirá a las mujeres el acceso a microcréditos para coadyuvar en su autonomía financiera.

De esta manera reconoció en el Fifeo la suma de esfuerzo para hacer posible este convenio que, sin duda, propone una solución a la dependencia económica que en muchas ocasiones motiva la violencia hacia las mujeres, además de coadyuvar en la erradicación de la discriminación y desigualdad por razones de género.

Asimismo, señaló que con el esfuerzo de todas y todos los involucrados, además del apoyo que ha brindado la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, se trazará una ruta para poner alto a una serie de problemáticas que enfrentan las mujeres y que trascienden todos los ámbitos a nivel mundial.

El convenio está dirigido a integrantes de las redes Mucpaz, a emprendedoras y microempresarias del estado que realicen o inicien una actividad productiva, una vez que cumplan los requisitos establecidos para el otorgamiento de los créditos solicitados.

“Que se note la fuerza organizada de las mujeres. Lo podemos hacer de la mejor manera, con el acceso a estos microcréditos que ayudarán a fortalecer nuestros emprendimientos”, finalizó Barón Ortiz.

(G.E)

Deja un comentario