Pronóstico del tiempo para 3 días

PRONÓSTICO PARA MIÉRCOLES 15 DE ENERO

El frente No. 23 con características de estacionario sobre el golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente de dicho golfo hasta el sureste mexicano y el ingreso de humedad del mar Caribe, por lo que se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; dichas lluvias podrían originar inundaciones, deslaves y el crecimiento en los niveles ríos o arroyos. También, se esperan chubascos en Tamaulipas y en la península de YucatánAdemás, se mantendrá el viento de componente norte de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec; de 15 a 30 con rachas de 50 a 70 km/h en Veracruz y Tamaulipas; y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco; así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y golfo de Tehuantepec. Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con heladas y bancos de niebla durante la madrugada en las mencionadas regiones.

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 16 DE ENERO

El frente No. 23 se mantendrá como estacionario sobre el golfo de México, continuará en interacción con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente del golfo de México hasta el sureste del país, por lo cual se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias aisladas en Tamaulipas. La masa de aire frío asociada, será reforzada por una nueva masa de aire frío, pronosticándose viento de componente norte de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas; así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y golfo de Tehuantepec. Se prevé un descenso en las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional; así mismo se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, con heladas y bancos de niebla durante la madrugada en las mencionadas regiones.

PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 17 DE ENERO

Sin frentes fríos que afecten a la República Mexicana. Sin embargo, el ingreso de humedad del océano Pacífico debido a la corriente en chorro subtropical, originará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango; chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora; viento de 30 a 40 km/h con rachas de 80 a 100 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; y rachas de 40 a 60 km/h en la península de Baja California, Sonora y Sinaloa; así como condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua; y una disminución en las temperaturas diurnas del noroeste del país.

(Conagua)


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *