Pronóstico del tiempo para esta noche

Para esta noche y madrugada, el frente No. 51 se extenderá como estacionario sobre el Golfo de México, en interacción con un sistemade baja presión sobre la Sonda de Campeche, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo y costa noreste de Yucatán, además de intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Por otro lado, un nuevo frente frío No. 52, ingresará en la frontera norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas fuertes de viento sobre dicha región. 
 Para mañana, el frente No. 51 se mantendrá sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Se prevé que al final del día, el sistema deje de afectar al país. Mientras que, el frente frío No. 52 y su masa de aire, recorrerán el norte, noreste de México, y gradualmente el oriente del país, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Puebla, además de vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h en dichas regiones.

Por otro lado, una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California y Sonora. Asimismo, se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario