Proponen reformas para sesiones virtuales del Congreso de Oaxaca

Ante la Diputación Permanente fue presentada una iniciativa para facultar al Pleno Legislativo y a las Comisiones Permanentes del Congreso del Estado de Oaxaca, la realización de sesiones virtuales.

En momentos de crisis, como el que se enfrenta por la pandemia de la COVID-19, “los representantes populares debemos tener más comunicación con el pueblo, y trabajar más que nunca para ayudar a superar la crisis”, señaló el diputado, Fredie Delfín Avendaño, promovente de la iniciativa.

Esta propuesta de reforma, se suscribe en el contexto internacional de la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19), cuya medida más eficaz para ser mitigado, es el distanciamiento social.

La iniciativa de Ley adiciona a los artículos 9 y 71 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado un párrafo que textualmente dice: “Cuando se considere necesario, las sesiones del Pleno podrán realizarse en forma virtual, mediante la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles que garanticen la eficacia y legalidad de los actos.”

También, modifica el Artículo 26 del Reglamento Interior del Congreso del Estado; y adicionan las Fracciones I, II y III, que describen el funcionamiento de las sesiones ordinarias, extraordinarias y permanentes.

“Esta reforma, nos permitirá agilizar los procesos legislativos, sin poner en riesgo a nuestras y nuestros colaboradores”, enfatizó el representante popular.

Deja un comentario